viernes, 27 de agosto de 2010

Fue ( algo parecido al) amor...

Esta es una historia que me toco vivir, o más aún entender, es una historia previa a ella misma, esta historia es un poco de mi.
Nunca entendí sus formas de mirarme, y de darme amor, de lo sencillo y lo inolvidable de su sonrisa y su calor en un invierno que hoy parece no haber cambiado nada. aunque sepa yo mejor que nadie, que nada en este invierno, tres años después de esta historia,  es, ni sera ya jamás lo mismo.
Ella pudo  haberse acercado a mi, y yo pude haber hecho tantas otras cosas distintas de las que hice, aunque todavía hoy eso no me es muy claro.
Fue amor, mi amor, o lo mas cercano a eso en mi vida y en medio de una indecisión.
fue interesante, tierno, y cruel, fue una forma de aprender que a veces se puede cargar con dos vidas, aunque  en esas dos vidas solo quepa un corazón, el otro sigue su camino, buscando una vida por la que latir.
Y nos enredamos en una historia extraña, llena de intuición, ella y yo, hoy lo digo mucho después de su absolución.
Fue bueno saberlo , tal vez fue amor, hoy eso ya no importa, hoy es solo un eco de desaparición, no es malo ver morir lo que nunca nació.
Le escribi cartas cuando estaba de viaje en sus distancias, hoy me doy cuenta entre una media sonrisa,  es bueno el arte y el desamor.
Y tambien guarde mi asombro entre silencios desconocidos, guarde tantas cosas, y me fui descolocando tantas otras. Me eché a dormir entre sus instantes,  es cierto, ella nunca soño a mi lado, ni en mi, pero su ojos fueron noches enteras de ensoñacion, y su voz alguna vez fue susurro, y canción. 
Fueron tantos espejismos parecidos al amor. Supongo que simplemente me toco conocerlo asi.
 Fue una desconocida al final, de claridad mortuoria. Y al final, y tambien, un buen dia yo me fui, quebré tantas cosas, esa tarde, la desnudez de la ira no me incomodo, era solo todo lo demás, era solo yo, era simplemente yo, y al final solo importaba yo, y todo lo que soy, y lo que fui.
Le fui dando un poco de mi, y me desconocí,
Pero al final, esta tarde me voy dando cuenta, ella solo cumplió su función, es solo que le toco perder, y hoy le toca perderse poco a poco en mi , desde  su silueta hasta su espacio de  abismo y de fin.
Hoy es hoy, hoy  a nadie le importará volver,.
Hoy todo esta bien, me canse e la desnudez y de la falcedad de su virtud, de sus lagrimas de las tres.
Me canse del abismo de su voz.
Hoy solo soy yo, simple y siempre yo...

viernes, 6 de agosto de 2010

Sueños a Destiempo...

He dejado tantos sueños para más tarde. Tentaciones macabras y divinas que tomaron forma en mí alguno de esos días que no recuerdo, pero que han podido arrastrarse lenta y silenciosamente hasta esta tarde, en la que un libro cualquiera me han hecho acordarme  de ellas, y su tiempo, su tardanza... su caducidad.
Supongo que sigo yendo hacia algún lugar, y no quiero preguntarme si mis deseos guardarán silencio, creo que tengo miedo de perder.
¿Qué sucede si el tiempo pasa y los sueños siguen estaticos, y tú ya no eres el mismo?
Hoy me pregunto por mi sin nostalgia, pero si con una duda de plata entre los ojos.    
Al final, caminar por esta ciudad siempre se me hizo extraño, no digo que me quiera ir sino solo que quiero un pequeño lugar donde quedarme.
Y también , por qué no decirlo, una noche para, simplemente, dormir sin tener miedo de despertar en medio de una noche y descubrir, entre la desilucion y la desolación, que ya no soy el mismo, que  siento soledad entre los huesos, no de los demás, sino de mismo.
Soledad sin recuerdos de lo que soñé, o de adonde pude ir, espacios en la memoria de lo que no se ha vivido. tal vez esta noche no importe, pero se que algún día, mientras camine en medio de una lluvia parecida a esta que va cayendo, no tendré a donde volver...
"Hay un hombre extraño frente al espejo esta noche, pintado de azul, con anillos en la  piel y en los ojos. Hay un hombre solo, parado, y azul, contando su propio tiempo, recordando un paso a la vez, y sin forma de volver en esta noche en la que lo observo de lejos, tengo miedo del silencio entre los dos..."
Tengo miedo de despertar con deseos de escribir algo parecido, desbordado de pequeños recuerdos y de grandes nostalgias.
¿Los sueños también saben morir? No me lo quiero preguntar aún, pero la piel de mis manos saben que si,
hay tantos sueños a destiempo, tantas formas de olvidar unos grandes ojos y unas pequeñas manos. Y al final es solo esta ciudad y esta noche la que me pregunta que sigue, y entonces es cuando descubro grandes silencios  dentro de mi.
No he planeado nada, es solo una canción que suena en la eternidad de su esencia, y soy solo yo, y mis preguntas de ayer.
Probablemente no lleguemos a ningún lugar, pero esta noche la lluvia sigue cayendo en la misma vieja esquina de esta ciudad, el piano sigue sonando tibio en una esquina de esta sala donde yo sigo escribiendo, y no quiero pensar en nada más, y se hace tarde y soy feliz. Tal vez eso baste por hoy...
Lo sueños son recuerdos de momentos que vendrán... Hoy no quiero más momentos, hoy quiero las pequeñas cosas de hoy y las grandes cosas de ayer.