viernes, 15 de noviembre de 2013

¿Quién eres tú? (Post 98)

Cuéntame de tus zapatos salvajes, de la fidelidad de este sueño que se ha anclado a tus ojos

... ¿Quién eres tú?

Cuéntame de la locura de tu tiempo, de ese cuerpo tuyo que dibuja pasión. que obliga diferencia, que acompaña un calor de huracán.
Cuéntame de tus retratos, despacio, mi piel aún no se acostumbra a las caricias que comparte nuestra soledad, pero tu noche ya me conoce, aunque en el fondo tu voz solo me dibuje una duda, y tu silencio la vuelva una necesidad, entonces una pregunta...

... ¿Quién eres tú?

Sé que la cercanía en nosotros es solo una oportunidad; lo real  es que nuestra cercanía separa mundos vacíos, amores inventados y sin olvidar, con sabor a años y con dolor a luz. 
Tu distancia y la mía se dibujan en la levedad de un tipo de dolor que aún no conocemos;   como el de la sal en la sidra. sabor  a amnesia; a lagrimas de ausencia.

Después de eso...  ¿Quién eres tú? 

Respira, solo un momento más, ruge y cálmate, olvídame... recuerda que no te conozco, por eso te pido tu cabello,un espacio de vacío, y para hallarte en alguna otra vida  llévate mi duda,  y dejame la sed...
e Mide la oscuridad de esta noche, y la  velocidad con la que te busca mi mirada en la mitad de este sueño donde el mundo esta vacío...

Y a pesar de todo; todo es tan simple como
... ¿Quién eres tú?

Háblame del destino, si quieres, o del pretexto que llamamos casualidad, pero entonces también ponle un nombre a nuestra forma de hacerle el amor a estos celos infinitos, a las cicatrices en mi pecho que disparan frío.
Ponle nombre a tu mirada , a tu susurro, a un regalo mio... ponle nombre a la inmortalidad...

Y entonces un poco de calma y un huracán ... nunca están de más
.

El tiempo se detiene de pronto, tus cabellos se dejan de sentir, y en silencio, se siente la humedad de un besos suicida, los ojos cerrados y el alma en cualquier lugar. La realidad pesa más cuando dejamos pendiente un porqué. Abro los ojos con un dolor atado a  la cordura...

¿Quién eres tú?

Creo que la forma del amor se parece un poco al de tu cuerpo a contraluz. Liso, marmóreo, infinito y simple.  De un aroma tan frío como el de mis dedos azotados por la soledad.

Háblame del futuro, de ese dios extraño y del mar, de esa otra cara del mundo de donde has venido y a donde nunca llegarás. Dime dónde estas, y si sigues aprendiendo a no llorar, o si sigues extrañando a quien no vendrá, si te siguen esperando en algún lugar; dime, si sabes donde nos volveremos a encontrar.

 Cuéntame de esa noche en la que mientras buscaba estrellas entendía que no te volvería a escuchar. Recuerdo tu voz en la oscuridad, y tu y yo en medio de una inmensidad vacía.

Todo es tan extraño, y tus dedos como látigos sobre mi pecho.  ¿Quién eres tu?

Tan solo olvidame, déjame amarrado a una duda si quieres, o dame una ultima oportunidad para despertar.
Y de pronto de nuevo tu mirada, tan solo entonces, tan solo matame....pero tan solo dime

 Despues de tato viento, tanto frio,  y tanto vacio....

¿Quién serás tu?

jueves, 25 de julio de 2013

Disculpe Señorita... (Post 97)

Perdone si me distraigo señorita, si una noche o una tarde cualquiera, comienzo a pensar en usted sin su permiso, si le robo a mi mente alguna fotografía suya mientras duerme, si me aparezco un día cualquiera, acortando alguna tácita distancia, rompiendo algún engranaje del destino; queriendo dejar de ser aquel simple desconocido.

Perdone señorita si alguna ves me quedo mirándola de lejos, es solo que intento dibujarme su sonrisa en ese espacio que me ha dejado mi ultimo silencio; o quizás es solo que intento darle forma a un sueño. Los escritores, somos un poco así, a veces no apropiamos de la esencia de las cosas, del aroma de las distancias, del sabor de algún para siempre, y entonces nuestra vida cambia; porque entonces, y solo así; y tan solo a veces, le damos vida a la inmortalidad. 

Disculpe señorita; si algún día me la encuentro cara a cara y no le dirijo la palabra, y la contemplo despacio, mientras usted me pregunta en silencio y en el espacio de un instante si el amor que yo le tengo reservado es ese amor extraño y perfecto que usted espera todas las tardes mientras ríe y se apasiona, con aquellas personas que prefiere no querer olvidar.

Lo siento  señorita, al terminar las madrugadas yo sigo siendo una persona común y demasiado normal , que se ata cualquier día a cualquier canción, a cualquier cintura y a cualquier pasión. Pero la quiero,no lo olvide ni me olvide no lo admito ni lo olvido, es solo que me gusta quedarme al borde de sus pies, pintar sus muslos de insomnio, aferrarme a sus ojos con la fuerza, con la que sus piernas danzan en el aire.

Disculpe si esta noche confieso que me gusta ese vestido suyo extraño, que va moviéndose como una fabula, mientras le da nombre a su intimidad, y yo solo puedo imaginar a trasluz el paraíso de su vientre de alta mar. Al fin y al cabo lo simple del amor es ser desconocido, y entonces comprenderá usted que yo no puedo prometer nada excepto la inmortalidad a cambio de mi libertad.

Perdone señorita si le pido que se quede un poco más, solo hasta que el temor se atreva a mirar del otro lado, hasta que nuestros deseos detengan un instante nuestro corazón, o hasta que nuestros pies atraviesen la avenida, mientras el viento se lleve nuestro nombre... susurrándonos  de lejos... fue amor...fue amor.

Perdone señorita si en el fondo solo soy un hombre demasiado normal ofreciendo inmortalidad...
  

jueves, 6 de junio de 2013

Preguntame (Post 96)

Pregúntame a dónde no quiero ir...
la respuesta al fin y al cabo no sera lo suficientemente dura...
No importa cuán fuerte sepa latir un corazón, nunca perderá la capacidad de detenerse, en estos días donde las palabras  se invaden de formas de olvido, de distancia salvaje, de sabor a jamás...

Hoy solo tengo ganas de mirar alrededor; contar lo que he ganado, vivir lo que he perdido; hallarle la formula exacta al pasado.

Tú y yo tenemos esencia de tiempo y de espacio; nos parecemos tanto, como la distancia y el pasado; como el sonido y el llanto... tú y yo nos parecemos tanto.

Pregúntame a dónde va mi corazón cuando cierro los ojos; pregúntame el ultimo deseo que hice realidad, después de  todo  no importa cuanto me quede o a donde vaya, la distancia se mide por palabras.

Hoy la noche se triplica, es curiosa la forma en la que  el viento se entibia al rededor del ultimo acorde al que se aferra mi alma; en una ultima canción; una última intención; es graciosa la forma en la que construimos una duda, y la forma en la que gira la verdad.

Pregúntame  que me queda cuando tengo alguna duda, o qué me gusta preguntarle a la vida...

Imagina un instante la forma de nuestras vidas; imagina que un día desaparecemos, yo esta noche solo se cuánto nos parecemos.

Después de todo, mañana re aprenderé sobre algún porqué que se me ocurra;  mañana seguiré tratando; tú  seguirás peleando; y en algún momento de cualquier día, estaremos en el mismo tiempo y en el mismo lugar; en el iconico instante de un para siempre,  y si eso pasa...          

Pregúntame que  siento cuando no puedo más, pregúntame qué  espacio queda entre mi fracaso y mi intención... pregúntame qué me hace feliz... pregúntame porqué esta canción.
           

jueves, 28 de marzo de 2013

Ideas Urgentes... (Post 95)

A veces decimos solo pequeñas cosas, cosas que en nuestra imaginación se parecen tanto a esas grandes verdades que tanto necesitamos escuchar, y son simplemente pequeñas palabras al borde de una noche que no volverá, al borde de la frontera de nuestra voz.

Hay tantas cosas que se van tantas veces de nosotros, tantas personas que no pueden regresar a nuestro lado, lo gracioso de esto es que no importa porqué se vayan, y por cuánto tiempo; nuestras palabras  siempre los traerán de vuelta, y seguramente sus nombres se harán nuestras palabras preferidas.

Hay tantas formas de guardar silencio, en este universo de primeras personas, de despedidas, de instantes  obsoletos, de minutos eternos, de adioses vespertinos,  lo malo de esto es que siempre hacemos de un silencio el ultimo segundo de una vida que no merece terminar.

 De las maneras en las que hemos aprendido decir adiós, solo hay una que es realmente sincera e indolora, es irse a diario y volver, sabiendo que no es la misma persona la que te espera al regresar.

Hay pequeñas historias que siempre empiezas con grandes sorpresas, y  con pequeños anillos en el corazón.


Hoy me pregunto un poco por aquella gran inecuación de lo absurdo, de ese misterio extraño  de lo que viene y se va; de ese espacio vacío que nos deja en el alma empezar de nuevo, me pregunto por los sueños que de noche no saben el nombre de nadie, pero que  desde un rincón de la habitación guían el traqueteo de mi pensamiento.

No se si falta un poco de vértigo de cuando en cuando, no se si falta una canción cualquiera, o nos falta a veces sólo un recuerdo inventado, solo el espejismo de una ilusión perdida.

Y el misterio sólo es ese espacio que queda mientras vamos dejando ir a esas personas, que al hacerlo se  llevarán la completud de nuestros sentidos.


Siempre hay un breve espacio en el olvido, donde el silencio tropieza con el pasado, y se lleva un espacio del presente, tranquilo, es solo ese mismo espacio que las promesas le roban al futuro.

De pronto me queda un espacio en el alma, ese lugar sin nombre ni compañía, donde me tiemblan los recuerdos, donde poco a poco se  agolpan en mi boca el sabor de los silencios.

Hace mucho que decidí remendar con sueños el tiempo que los arrepentimientos le quitan a los sentidos...


jueves, 21 de marzo de 2013

Del Sabor de los Inviernos ( Post 94)

Esta noche quiero contarte del sabor de los inviernos,
Es algo así como una taza de amor rancio,
que nos quita de a pocos aquel sueño del olvido.
es también como la humedad de tu silencio;
como la aridez de tu ombligo.

Esta noche quiero contarte del sonido de la ultima gota,
de esa lluvia, de ese eco infinito;
de como pesa el frío en los pulmones...
del ultimo sabor del vaho que se impregna en el alma.

Es simple, el amor como el frío...
es simple como van encogiendo corazones;
y las piernas tiemblan, y tienen el mismo saber,
un saber azul, y un sabor hervido al frío.

Esta noche quiero que pruebes del sabor de un secreto,
quiero que sientas la suavidad del hastío
Quiero contarte de la soledad del mundo
de la compañía que deja la soledad, en tu mundo sin el mio.

Quiero contarte de los sueños que dejan los espacios
del adiós entre mis dedos.
Quiero contarte de la niebla
y del viaje que hacen los héroes hacia el miedo.

Es simple, el invierno es vertical, como el estremecimiento;
como el eco, como el sabor que deja en tu boca
la ausencia de un beso, como el amor dormido a la orilla de un segundo
al borde de tu cama, tiritando de olvido.

Esta noche quiero contarte del sabor de los inviernos,
es algo así como el sabor de este amanecer,
que se impregna en la piel, y pesa
como pesa la ironia, como le pesa a uno dos vidas cuando guarda un secreto.

miércoles, 6 de marzo de 2013

TRANSAZUL... (Post 93)

Creo que hoy aprendí que el destino es un gran silencio infantil, un cuento escrito en las lineas de una tempestad. El destino es como un ave de mar...
Nada es inquebrantable dicen... es tan solo que, a veces todo se parece tanto a una ultima tentación, que mucha veces es solo esta ultima intensión... y entonces es mejor inventarle, hasta al amor, la inmortalidad

Y en el ultimo instante, un simple transazul vestido del amanecer,   breve como un poema, hace que mi imaginación se empape de tu amor, simple como tu desnudez, leve como los susurros de esta quietud...

No quiebres la luz...no quiebres tu inocencia de algunos días....al fin y al cabo el amanecer es un espacio en el que siempre vale la pena tener uno de aquellos sueños de caleidoscopio...
Uno de esos sueños que van hipnotizando el mar.

Triste  transazul...  ese que el espacio de su mirada solo alcanza para el sueño de un segundo... triste transazul  encuentrame en algún lugar como jugando... esta noche quiero quedarme jugando con la brevedad... con su sonrisa... con el olvido... con mi batalla... esta noche estoy un poco más... transazul...

Esta noche tiene la misma longitud que mis deseos, y el mismo espacio que deja detrás de tu ventana este amanecer tan lejos de mi...

A veces quiero imaginarte desnuda mientras el tiempo deja en tu piel tantos atardeceres a contra luz.
Quiero quedarme al borde de aquellas sombras, porque al fin y al cabo solo yo soy ese transazul desnudo y torcido hacia la realidad, y hacia el frio.

A veces solo soy un transazul que se descuelga del aire hacia tu voz, hacia ese espacio de tu vida donde viven los recuerdos de tu vientre.

 Esta noche odio un poco el destino, odio un poco los anillos de las culpas de mi alma, los espacios que dejamos pendientes en esta forma extraña que nos tocó del amor.

Es cierto,  a veces la nostalgia también suena como el peor de los silencios, donde marcas tus pasos, donde la pasión es una molestia para la piel, donde el beso es una herida, donde el amor es solo sed.

Quien diría  que un día cualquiera terminaría por creerte, un día de esos ordinarios, un día donde te esperaba, o te buscaba,  o donde el olvido y la confusión me hacían creer olvidarte. Quien diría que
entre nosotros la vida aprendería a contar historias de amor... sin amor, quien diría que terminaría por creerte ese es espacio de mi vida que nunca existió; quien diría que terminaría por creerme ese vértigo en tu vida, construido un poco de sarcasmo, un poco de bondad; o esa historia que me  contaste una tarde de aquella vida tuya a la que no entendí jamas.

 Pobre transazul que recuerda de golpe la única vida que nunca quiso olvidar;y  por la que descubrió
  al fin, lo duro que le pega el tiempo a la intención del olvido.

   Entonces cerré los ojos, me parapeté detrás de mi espalda y mientras iba redescubriendo el significado de partir, entendí que siempre me dolería la convulsión de la confusión, el eco de su voz en mi oído, y aún más el estruendo de su silencio en mi dolor.  
No se si dejar de decir la verdad es mentir; solo se que alguno de los dos mintió en el momento exacto, en el lugar preciso, con la razón equivocada, con las palabras perfectas, y con el silencio y el corazón desbaratados.

Transazul extraño, transazul incógnito, desolado, y libre, nadie dijo que ella te recordaría esta noche ni ninguna otra, solo dijimos que tal vez, alguna vez mintió por ti, mientras quizás solo trataba de convencerse de alguna otra cosa; mintió y te acaricio, y te regalo en un instante su historia y su soledad, te regalo también su llanto y su voz; su miedo; desencanto y un instante más, te regalo todas las sensaciones del mundo, y lastimosamente el amor no es una sensación.

Transazul extraño solo te queda regalarle la inmortalidad...

Porque al final es solo un transazul,  dormido sobre alguna triste simetría del alba... alguna de esas simetrías sin sueños que caben en una sola palabra...         

martes, 5 de febrero de 2013

ESPEJO DE BABEL


Esta noche me inquieta la curva de las palabras, y el idioma que tiene este reflejo mio, hecho de esta fragilidad sin nombre, sin cuento,  que se abalanza despacio, armoniosamente inevitable; cadenciosamente imperturbable, simple, total.

Y de pronto la saciedad de este silencio extraño, como una burla fantasiosa, fatídica. Es un idioma extraño ese que se habla al otro lado de tu reflejo, ese que te habla de consuelos,de recompensas, de nostalgias; y que de pronto solo se queda mirándote a los ojos.

Entonces tu reflejo regresa y se estanca  entre tu pupila y su sinceridad, donde has ido construyendo ese sueño que has aprendido a soñar. Y a mi me sigue inquietando la curva de esta fantasía que se quedó guardada en mí hace tanto tiempo.

Y entonces un susurro, como el silencio, como la luz; este idioma también se interpreta despacio, es el idioma del pasado , de un secreto,  del espacio.

De esa palabra hecha de guerra  y de paz, de amnesia, y de canción.

Quizás   es aquella mujer o aquel hombre cuyos nombres ya no importan,al final de todo el olvido es el camino más corto hacia la locura, hacia el insomnio, hacia la eternidad de una despedida...